La Escuela Madrileña de Terapia Gestalt tiene como objetivo la formación de profesionales en Terapia Gestalt, tanto a nivel técnico (metodologías gestálticas para profesionales de la salud, la educación y el trabajo social) como a nivel personal (proceso terapéutico de autoconocimiento) que facilitará que la actitud de conciencia y responsabilidad se transmita por contagio, no por adoctrinamiento.

Compartimos los principios básicos de la Psicología Humanística: crítica de la deshumanización del ser humano, de la fragmentación social y de los falsos valores que sostienen la sociedad patriarcal, así como el enfoque gestáltico californiano correspondiente a los últimos años de Fritz Perls (confianza en la propia orientación) y la aportación transpersonal de Claudio Naranjo, que recuperó la espiritualización de la psicoterapia. Su equipo didáctico, en permanente formación, supervisión y actualización, proporciona un seguimiento personalizado del alumno, una atención rigurosa de los procesos grupales y una creatividad en la transmisión que supere los automatismos docentes y potencie la filosofía del “aquí y ahora”, es decir, una concepción artística de los oficios de ayuda.

PACO PEÑARRUBIA

FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT

Dirigido a estudiantes y graduados en Psicología, Medicina, Psiquiatría, Educación, Trabajo Social, Animación Socio-cultural y profesiones de ayuda.

CURSOS DE POSTGRADO

Dirigido a alumnos que, tras completar su formación gestáltica, estén llevando grupos (terapéuticos, didácticos, de apoyo ...) o lo tengan como horizonte profesional.

SUPERVISIÓN

Espacio de seguimiento, individual o grupal, dirigido a personas que desean revisar su quehacer y actitud gestáltica en el desempeño de su labor profesional (psicoterapéutica, artística, educativa, social, laboral)

Copyright © 2018 ESCUELA MADRILEÑA DE TERAPIA GESTALT. All Rights Reserved.